Wednesday 17 August 2011

Comentarios sobre Ecología de la Mente de Rex Weyler Co fundador de Greenpeace Intrenacional


Una ecología de la mente es una película embelesadora, lírica y muy importante sobre Gregory Bateson y sus ideas revolucionarias que ayudaron a lanzar el movimiento ecológico moderno.
La película es tanto un recuerdo como un tributo de su hija, Nora Bateson que demuestra que lo más personal puede revelar lo más universal. Los descubrimientos de Nora Bateson junto con su padre reflejan los descubrimientos de una toda una generación que aprendió ecología seria y real de la mano de Bateson. En los años 1960 y 1970, Bateson se convirtió en mentor de estudiantes, académicos avezados y conservacionistas proporcionándoles el lenguaje y los insights que vincularan la ecología con la teoría general de sistemas, la psicología, sociología, epistemología y teorías más amplias de la ciencia. Por el camino, Bateson concibió e iluminó algunas de las ideas significativas de aquella época: la cibernética, la doble atadura, el cambio y el patrón que conecta.
La película “Una Ecología de la Mente” es un retrato extraordinario de la amplitud, profundidad, rigor y dinamismo de las aportaciones de Gregory Bateson a la ciencia y la humanidad.
Rex Weyler Co-fundador Greenpeace Internacional

No comments:

Post a Comment