Friday 19 August 2011

Comentarios de Tyler Volk sobre La Película Ecología de la Mente

Esta es una película brillante sobre un pensador brillante. La película ofrece entrevistas de académicos, políticos y pensadores de la vida pública que comentan los extraordinarios insights hechos por Gregory Bateson. También incluye videoclips de las clases, entrevistas y momentos personales de Bateson. Las ideas de Bateson no solo que sigan siendo relevantes hoy día sino que se han llegado a ser aún más relevantes a medida que la situación global se enfrenta con los retos de cómo aplicar el pensamiento sistémico sobre las soluciones.


Esta película se compone de segmentos conectados nombrados por los conceptos clave que Bateson fue pionero en introducir, conceptos como patrón, relación, cibernética, diferencia que marca diferencia, doble atadura y más...Esta película es la única que conozco que explore el abanico completo del pensamiento y humanidad de Gregory Bateson, gigante en el mundo del pensamiento sistémico.



Tyler Volk. Profesor de Biología y Estudios del Medio Ambiente en la Universidad de Nueva York. Autor de “Metapatterns Across Space, Time and Mind”

No comments:

Post a Comment